Incidente sin heridos en pozo petrolero de Casanare

292

La petrolera Parex Resources Colombia Ltd., de origen canadiense, informó que tomó las acciones de mitigación y control de la situación operativa presentada en el pozo La Casona, ubicado en el Bloque el Edén, ubicado en el municipio de Aguazul, Casanare.

La empresa detalló que durante la operación de abandono del pozo La Casona 1, ocurrió un incidente operativo denominado como una ¨Patada de Pozo¨ al momento de desasentar un tapón, liberando un flujo inesperado.

Aclaró que no se presentó explosión ni fuego en la facilidad durante el incidente.

Parex dijo que de inmediato se activó el protocolo de emergencia para atender el hecho en el pozo que no se encontraba en producción, tomando en cuenta que el campo La Casona está sin actividad desde 2016.

Durante los hechos no se presentaron lesionados gracias al seguimiento de los protocolos establecidos dentro del plan de respuesta a emergencias por parte del personal de la empresa y de sus contratistas.

De igual manera, dijo que avanza en el monitoreo de suelo y limpieza de la plataforma en compañía de empresas especializadas en la atención integral de contingencias con hidrocarburos. La Corporación Autónoma Regional, Corporinoquia, hizo presencia en el área para hacer la respectiva inspección y la verificación de la contingencia.

Parex Resources tiene 20 bloques onshore en el territorio colombiano ubicados en las cuencas de Llanos y Magdalena.

Su producción de crudo en el cuarto trimestre de 2017 promedió 39.000 barriles de petróleo equivalente por día (bpe/d). Espera que la producción promedio del primer trimestre de 2018 supere los 40.000 bpe/d.