EPM niega rumor de venta de su participación en UNE

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - En las últimas horas, Empresas Públicas de Medellín (EPM) desmintió informaciones divulgadas en algunos medios de comunicación y en redes sociales sobre una posible enajenación de la participación accionaria que tiene en otras compañías como UNE. Reiteró que, tal y como informó a través […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En las últimas horas, Empresas Públicas de Medellín (EPM) desmintió informaciones divulgadas en algunos medios de comunicación y en redes sociales sobre una posible enajenación de la participación accionaria que tiene en otras compañías como UNE.

Reiteró que, tal y como informó a través del mecanismo de información relevante de la Superintendencia Financiera el 31 de julio de 2018, su Junta Directiva autorizó iniciar los trámites necesarios, incluida la gestión ante el Concejo de Medellín, para enajenar las participaciones que esta posee directamente en Interconexión Eléctrica S.A. (ISA), equivalente al 10,17%, y algunas participaciones accionarias minoritarias no materiales en Colombia.

Además, dio su visto bueno para enajenar las participaciones indirectas en las sociedades chilenas Aguas Antofagasta S.A. (100%), a través de sus filiales EPM Chile S.A. e Inversiones y Asesorías South Water Services SpA., y en el Parque Eólico Los Cururos Ltda (100%), participación que posee a través de sus filiales EPM Chile S.A. y EPM Inversiones S.A.

Ratificó que estas son las únicas desinversiones autorizadas por la Junta Directiva.

Esta es la participación accionaria de UNE:

UNE EPM Telecomunicaciones es una empresa colombiana que presta servicios integrados de comunicaciones, con participación accionaria del Grupo Millicom y el Grupo EPM.

De la mano de sus empresas filiales, incluyendo a Colombia Móvil, Edatel y Orbitel, UNE cubre más del 70% de la población urbana y está presente en 767 municipios de los 32 departamentos del territorio nacional.

A través de su filial internacional, Cinco Telecom Corporation, atiende el mercado de Estados Unidos y Canadá.

Desde agosto de 2014, UNE comenzó un proceso de integración empresarial con Tigo en Colombia para brindar toda la gama de servicios TIC, fijos y móviles, con el propósito de convertirse en la opción preferida de los colombianos en la provisión de soluciones de estilo de vida digital, llevando innovación y servicios de alta calidad a empresas y hogares a lo largo y ancho del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias