Credicorp mantiene precio objetivo de $500 pesos para ETB

165

 

La utilidad neta de ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) en el cuarto trimestre del año pasado “fue una sorpresa positiva” para Credicorp Capital.

Esta fue jalonada por una devolución de impuestos de 77 mil millones de pesos y otros resultados integrales por un valor de 20,7 mil millones de pesos.

Sin esos ingresos, “ETB habría registrado una pérdida neta de 342 mil millones de pesos y una ganancia antes de impuestos de 77,4 mil millones de pesos. En general, estos resultados fueron neutrales a positivos ya que la empresa tuvo ingresos por encima de las estimaciones (…)”, mencionó un reporte de la comisionista.

Los ingresos fueron levemente superiores las expectativas de 6,6 % de Credicorp, mostrando un ligero aumento de 2,2 % frente a 2016.

Además, no ayudaron a que aumentaran más los ingresos unos gastos de 3,8 % más de lo esperado, impulsado por los costos comerciales que casi duplicaron las expectativas (+70 %). "Como resultado, el Ebitda estuvo en línea con nuestra estimación", añadió.  

La recomendación de los analistas para la compañía es ‘Mantener’, con un precio objetivo de 500 pesos por acción.