Gobierno aplazó la ronda petrolera Sinú-San Jacinto

Inversión en producción de petróleo en Colombia caería 50% en 2020 y empresas producen a pérdida: ACP
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Seis empresas petroleras estaban precalificadas para presentar sus ofertas en la ronda petrolera denominada Sinú-San Jacinto que se venía preparando desde hace más de un año.

El 4 de abril pasado, a pocas horas de iniciarse el proceso de entrega de ofertas y adjudicación de bloques petroleros, la ANH decidió aplazar la ronda para el próximo 3 de mayo, tal como lo reveló en primicia Valora Analitik.

Lea también: Se retrasa de nuevo ronda petrolera Sinú-San Jacinto.

Esa era la quinta vez que se aplazaba la adjudicación de la ronda. Según dijeron fuentes de la ANH, varias de las petroleras pidieron modificar la fecha argumentando, entre otros temas, la proximidad de las elecciones presidenciales y el futuro de sus inversiones en el país.

Hoy, la entidad decidió aplazar de forma indefinida la ronda petrolera Sinú-San Jacinto.

La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) envió una comunicación a los interesados en la que señala que “el certamen del depósito propuestas, entrega de garantías seriedad de la oferta y la audiencia apertura propuestas, que estaba programado para llevarse a cabo para llevarse el próximo tres de mayo de 2018, se aplaza”.

Y agregó que “se informará el nuevo calendario del procedimiento competitivo Sinú San Jacinto 2017”.

En esa ronda Sinú-San Jacinto, el Gobierno pretende entregar contratos de 15 bloques petroleros -la mayoría de ellos con prospectividad de gas- en un área que comprende 716 mil hectáreas en el norte de Colombia.

Las empresas que están precalificadas para participar en la ronda son: Hocol, filial de Ecopetrol; Noble Energy, de Estados Unidos; Parex y Gran Tierra Energy, de Canadá; Talisman Energy, de España y Nexen, que es filial de China National Offshore Oil Corporation (Cnooc).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias