Javier Gutiérrez López para la UIAF y Diana Vivas como vice en MinMinas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Hay una precisión en el nombramiento del director de la UIAF que fue tomado desde el portal Las2Orillas, que podrán leer a continuación: El nuevo director de la UIAF será el economista de la Universidad Nacional, con magister en la misma alma mater Javier […]

UIAF
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Hay una precisión en el nombramiento del director de la UIAF que fue tomado desde el portal Las2Orillas, que podrán leer a continuación:

El nuevo director de la UIAF será el economista de la Universidad Nacional, con magister en la misma alma mater Javier Gutiérrez López y no Javier Guetiérrez Pemberti, como se dijo en una nota anterior.

Gutiérrez López ha sido desde el 2011, el subdirector de análisis estratégico de la misma Unidad de Información y Análisis Financiero que ahora entrará a dirigir. Es una entidad adscrita al Ministerio de hacienda y con un rol clave en el tema de lavado de activos y de la lucha contra distintos delitos financieros, con lo cual sera un coequipero fundamental para el Ministro Alberto Carrasquilla quien está conformando con autonomía e independencia su equipo de trabajo.

Por otro lado, Diana Margarita Vivas Munar suena para el cargo de viceministra de Energía e Hidrocarburos del Ministerio de Minas y Energía.

Es vicepresidente Jurídica de Regulación y Cumplimiento del Grupo Energía Bogotá (GEB).

Desde agosto de 2007 hasta diciembre de 2009, ocupó el cargo de directora del Programa de Renovación de la Administración Pública del Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Fue secretaria del Ministerio de Hacienda y Crédito Público desde septiembre de 2010 hasta septiembre de 2012, durante este periodo fue responsable del control jurídico de todos los actos administrativos de responsabilidad de la cartera, adicionalmente tuvo a su cargo la preparación y coordinación para la elaboración de decretos legislativos de la Emergencia Económica, Ecológica y Social por el fenómeno de la Niña, así como de los decretos con fuerza de la ley para la reestructuración del Estado.

Diana Margarita Vivas Munar

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias