Desembolso por $320 mil millones para Electricaribe se haría en próximas semanas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que ya se surtieron todos los trámites de autorización de suscripción de los contratos de crédito y garantía por 320 mil millones de pesos para Electricaribe, afirmó la superintendente de Servicios, Rutty Paola Ortiz.   “Esos trámites […]

logo electricaribe
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, informó que ya se surtieron todos los trámites de autorización de suscripción de los contratos de crédito y garantía por 320 mil millones de pesos para Electricaribe, afirmó la superintendente de Servicios, Rutty Paola Ortiz.  

“Esos trámites ya se han surtido por parte de la cartera de Hacienda, lo que viene inmediatamente es terminar de revisar las condiciones de transparencia y publicidad para que toda la ciudadanía tenga tranquilidad de cómo se están utilizando esos recursos”, puntualizó.

Con esa documentación, se cerrarían y firmarían los contratos de manera que el desembolso de los recursos sea en las próximas semanas.

Unos 195 mil millones de pesos se destinarán para acompañar a la empresa en la garantía y compra de energía y 125 mil millones de pesos, para las obras más importantes.

El 14 de marzo de 2017, la Superservicios ordenó la liquidación de Electricaribe, una empresa de la cual toda la región Caribe dependía para recibir electricidad y de la que Gas Natural Fenosa tiene el 85 % de las acciones.

Electricaribe fue intervenida el 16 de noviembre de 2016 por la escasa inversión en redes que afecta la calidad del servicio y el pago urgente de deudas.

El Gobierno aseguró que era evidente que la compañía no podría seguir respondiendo ante los usuarios y por eso la liquidó y comenzó el proceso para encontrar un inversionista nuevo.

Anunció la expedición del reglamento técnico para la búsqueda del operador-inversionista del servicio eléctrico del Caribe.

Notas relacionadas

Electricaribe publica mañana reglamento para búsqueda de inversionista-operador

Cinco serían los interesados en Electricaribe

Gobierno quiere mejorar términos para nuevo operador de Electricaribe

Flash | En julio se abre licitación para nuevo operador de Electricaribe

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias