Imputarán cargos a directivos de Ticket Shop por reventa de boletas de Selección Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló hoy que el próximo 22 de febrero se imputarán cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop, respectivamente, por la reventa de boletas […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El fiscal general de la Nación, Néstor Humberto Martínez, reveló hoy que el próximo 22 de febrero se imputarán cargos a César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez, representante legal y gerente financiero de Ticket Shop, respectivamente, por la reventa de boletas de partidos de la Selección Colombia.

Los cargos por los que serán imputados estos directivos son agiotaje (especulación para modificar los precios de los productos), concierto para delinquir y ofrecimiento engañoso de productos y servicios.

La Fiscalía también llamará a interrogatorio a Elías José Yamhure y Rodrigo de Jesús Rendón Cano representante legal y socio de la firma Tuticket, respectivamente. Es de mencionar que Tuticket suscribió un contrato de cuentas en participación con Ticket Shop relacionado con la venta de boletería para los partidos de eliminatoria de la Selección Colombia.

De acuerdo con cifras de la Fiscalía, en total fueron 3.353 boletas que se revendieron entre el 15 y el 24 de mayo de 2017. Estas boletas revendidas se comercializaron por un valor de $1.154 millones cuando en verdad costaban alrededor de $578 millones.

De las 3.535 boletas revendidas, 952 eran de occidental, 779 de oriental y 1.622 de las graderías norte y sur.

Es de mencionar que la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) había formulado pliego de cargos por esta reventa de boletas contra de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), así como contra las empresas Ticketshop, Ticket Ya y varias personas involucradas en el caso.

De igual manera, la SIC había sancionado a Comercializadora de Franquicias S.A. (conocida como Ticketshop) y a sus representantes legales César Ronaldo Carreño Castañeda e Iván Darío Arce Gutiérrez por este tema.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias