Corficolombiana ya tiene gerente de investigaciones económicas

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Después de varios meses analizando hojas de vida, las directivas de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) escogieron al que será su nuevo gerente de investigaciones económicas. Se trata de José Ignacio López, según confirmaron fuentes de la entidad a Valora Analitik. El cargo fue […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de varios meses analizando hojas de vida, las directivas de la Corporación Financiera Colombiana (Corficolombiana) escogieron al que será su nuevo gerente de investigaciones económicas.

Se trata de José Ignacio López, según confirmaron fuentes de la entidad a Valora Analitik.

El cargo fue ocupado hasta el inicio del Gobierno Duque por Andrés Pardo quien fue designado como viceministro general de Hacienda y, posteriormente, fue nombrado asesor económico del presidente Iván Duque, tal como lo reveló en primicia Valora Analitik.

López fue hasta hace pocos días el coordinador de la Misión del Mercado de Capitales en Colombia y profesor de macroeconomía de la Universidad de Los Andes en Bogotá.

Antes, en la HEC de París enseñó Economía Global en el programa de MBA. Tiene un doctorado en economía de la universidad UCLA de Estados Unidos en 2011.

Fue investigador invitado en la Reserva Federal de St. Louis y trabajó en Citibank Colombia en la Mesa de Tesorería.

Fue economista jefe del Banco Santander Colombia y además hizo estrategia e investigación macroeconómica aplicada para el equipo de Renta Fija de Santander Investment New York y trabajo de consultoría para el Fondo de Reserva Latinoamericano, y más recientemente para Bancolombia y ACH Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias