Bolsa de Colombia propone que bancos promuevan servicios del mercado de capitales

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pasado 19 de diciembre, el presidente del banco BBVA, Óscar Cabrera, propuso –en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc)- que los bancos puedan ser intermediarios del mercado de capitales. Esa propuesta tuvo eco al […]

Autorizan emisión de bonos de la Bolsa de Valores de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 19 de diciembre, el presidente del banco BBVA, Óscar Cabrera, propuso –en su calidad de miembro del Consejo Directivo de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc)- que los bancos puedan ser intermediarios del mercado de capitales.

Esa propuesta tuvo eco al interior de la bolsa local pues acaba de lanzar un documento en el que hace varias recomendaciones para lograr la profundidad y la liquidez de los mercados.

En su propuesta, la bvc señala que una ventaja de la prevalencia de grupos financieros con presencia en múltiples subsectores y una red potente con presencia a lo largo y ancho del país, es su capacidad potencial para utilizar la red bancaria para la distribución de diversos productos, incluyendo los del mercado de valores.

Este canal, dijo, que no ha sido suficientemente explotado en el país, debería poder servir como punto de entrada para el acceso a productos y servicios financieros y del mercado de capitales para todos los colombianos. En palabras de la bvc, es conveniente evaluar además la posibilidad de permitir la vinculación de clientes a todo el sistema mediante un contrato multidimensional.

Adicionalmente, que con el fin de hacer más eficiente el proceso de vinculación, garantizar el acceso permanente y promover una mayor usabilidad de estos servicios, es clave promover la utilización de canales digitales de bajo costo.

En suma, la bvc sugiere que se permita la promoción y oferta de productos del mercado de valores vía la red bancaria y a través de canales digitales (p.ej., páginas web y apps) de estas instituciones.

En el documento no se explica el papel que cumplirán las firmas comisionistas de bolsa (tanto bancarizadas como no bancarizadas), que, en la actualidad son las encargadas de promover los servicios del mercado de capitales a sus clientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias