Por primera vez, Junta del Grupo Energía Bogotá será presidida por miembro independiente

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá, en su sesión del 29 de abril de 2019, nombró por primera vez en 123 años de historia a un miembro independiente para presidir este órgano de dirección. El presidente independiente de la Junta será Rafael […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Junta Directiva del Grupo Energía Bogotá, en su sesión del 29 de abril de 2019, nombró por primera vez en 123 años de historia a un miembro independiente para presidir este órgano de dirección.

El presidente independiente de la Junta será Rafael S. Herz Stenberg, quien se venía desempeñando como miembro de este organismo.

Herz tiene una amplia experiencia en temas energéticos y ha participado en juntas directivas de las principales empresas del sector.

Es magíster en Economía de la Universidad Libre, candidato a PhD en Economía de Desarrollo del Instituto de Desarrollo Alemán y becario de Fullbright en la Universidad Carolina del Norte, Estados Unidos.

Fue gerente de AngloGold Ashanti Colombia, vicepresidente Ejecutivo de Finanzas y Desarrollo de Sithe Energies, en Nueva York, y actualmente es vicepresidente de la Asociación Colombiana de Petróleo (ACP).

La Junta Directiva designó, además, a Jaime Ruiz Llano como vicepresidente Independiente.

Ruiz es ingeniero y magíster en Ingeniería Civil de la Universidad de Kansas y especialista en planificación regional de la Universidad de Los Andes.

Se ha desempeñado como director del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) de Bogotá, director del Departamento Nacional de Planeación (DNP) y miembro de la Junta Directiva del Banco Mundial en Washington.

La presidente del Grupo Energía Bogotá, Astrid, Álvarez, destacó: “Nos llena de orgullo seguir adelante con el proceso de transparencia e independencia que hemos venido implementando desde 2016 y que permitirá que este grupo empresarial se siga fortaleciendo y expandiendo”.

El Grupo Energía Bogotá dijo que “sigue avanzando en el fortaleciendo de su gobierno corporativo, en el que es un referente en el país, con la adopción el 92% de las recomendaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo (OCDE) en este tema”.

Además, da cumplimiento a la política de denominación, sucesión y remuneración de su Junta Directiva, adoptada en la Asamblea General de Accionistas del dos octubre de 2018, derivada del Acuerdo de Accionistas, con ocasión del proceso de democratización de un porcentaje de las acciones que tenía el Distrito Capital, el principal accionista de este grupo empresarial.

El Acuerdo permite, entre otros aspectos, una mayor participación de los accionistas minoritarios.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias