Parque ecológico de talla internacional impulsaría turismo en Envigado

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Luego de contar a Valora Analitik su iniciativa para la construcción de un tranvía para el municipio, Carlos Manuel Uribe, candidato a la Alcaldía de Envigado, también comentó que entre sus iniciativas de gobierno se encuentra la construcción de un gran parque ecoturístico de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Luego de contar a Valora Analitik su iniciativa para la construcción de un tranvía para el municipio, Carlos Manuel Uribe, candidato a la Alcaldía de Envigado, también comentó que entre sus iniciativas de gobierno se encuentra la construcción de un gran parque ecoturístico de talla internacional.

Este se ubicaría en la cuenca de El Escobero y La Catedral y podría llegarse más adelante a este mediante futuras conexiones del tranvía que busca dinamizar la economía y el turismo de la ciudad.

“Este ecoparque contaría con grandes miradores hacia el Valle de Aburrá, atracciones ecológicas como avistamiento de aves y fauna silvestre, el recorrido por dos grandes riquezas hídricas como el Chorro de las Campanas y el Salto del Ángel, muy importantes para nuestro municipio”, dijo Uribe.

También contará con corredores silvestres y posibilidades de diseñar trazados para la práctica de ciclomontañismo.

Para Uribe esta es una necesidad importante para Envigado pues “menos del 1% de ingresos del municipio provienen del turismo y es pertinente generar ingresos a través de este sector. Queremos estar en un rango entre el 5% y 10% de ingresos por turismo que, con proyectos como el ecoparque, serían grandes detonantes de ello”, afirmó el candidato.

Así mismo se buscará potenciar una gran ruta turística en Envigado que conecte sus atractivos con los centros hoteleros de Medellín, con el fin de lograr que se conozcan más sus principales lugares, tales como la Casa Museo Débora Arango, Otraparte, el barrio Mesa con sus riquezas arquitectónicas, la Casa Consistorial, la Casa de las Piedritas, la Escuela Fernando González o el Parque Turístico El Salado, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias