Hoy inicia juicio entre Roberto Kriete y Germán Efromovich ante Corte de Nueva York por control de Avianca

Roberto Kriete y Germán Efromovich

 

Como reportó previamente Valora Analitik a inicios de septiembre, en la última semana del mes iniciaría el cara a cara jurídico entre Roberto Kriete, actual presidente de la Junta Directiva de Avianca y su predecesor, Germán Efromovich, quienes acudirán a un juicio en Nueva York para dirimir quién se queda con el control final de la aerolínea.

Efromovich intenta así volver a obtener el mando de Avianca Holdings después de que fuera revocado tras incumplir un acuerdo de cobertura por un préstamo a United Airlines, la cual entregó la administración de la aerolínea líder al socio minoritario Kingsland, que tiene cerca de un 22% de las acciones y que pertenece a la familia Kriete.

Los impagos en la deuda de Efromovich a United Airlines motivaron su expulsión de la Junta pues las condiciones del crédito estipulaban que, en caso de impago, United podría ejercer el poder de voto en esta.

Esta disputa jurídica iniciará luego de conocerse hoy que el plazo para la oferta de canje de los bonos de la aerolínea por US$550 millones con vencimiento en mayo de 2020 se extendió hasta el 10 de octubre de 2019.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias