Según codirector Ocampo, FMI podría no recortar línea de crédito con Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo hoy que un dólar que oscile entre $3.300 y $3.500 no es preocupante. “La política del país es que la tasa de cambio sea flotante, por lo tanto, vemos que los promedios […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El codirector del Banco de la República, José Antonio Ocampo, dijo hoy que un dólar que oscile entre $3.300 y $3.500 no es preocupante.

“La política del país es que la tasa de cambio sea flotante, por lo tanto, vemos que los promedios actuales están dentro de un rango bastante normal. El dólar ha estado entre $3.400 y $3.500, ese es un promedio que a mí me parece muy bien y competitivo”, dijo Ocampo.

Explicó que el promedio alto de la tasa de cambio puede ayudar a diversificar las exportaciones del país.

“Esa tasa de cambio puede ayudar a que los exportadores planeen nuevos negocios que son necesarios para el país con el fin de solucionar el déficit comercial”, indicó.

Dijo también que en cada Junta hay que evaluar la posibilidad de acumular reservas internacionales, pero señaló que existe la probabilidad de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) mantenga la línea de crédito flexible con Colombia intacta.

“La posibilidad de que tengamos la renovación plena de la línea de crédito es un escenario que no habíamos visto y que en las reuniones de la semana pasada se volvió una posibilidad interesante”, explicó.

Sobre la posibilidad de dolarizar la economía, Ocampo dijo que es enemigo de que se aplique esta iniciativa en el país.

“Soy totalmente enemigo de la dolarización. Lo bueno es que hemos mantenido un sistema basado en la moneda propia y los que han dolarizado se han enredado en múltiples formas. La dolarización hace que el país pierda la autonomía de la política económica”, dijo.

Sobre los impactos fiscales que puede traer consigo la caída de la Ley de Financiamiento, Ocampo dijo que no se pronunciaba.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias