Actividad económica de Brasil se recuperó levemente en noviembre de 2019

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   La actividad económica de Brasil se expandió en noviembre de 2019 levemente, de acuerdo con datos del Banco Central. Este es el segundo incremento mensual seguido, lo que apunta a un crecimiento económico sólido en el cuarto trimestre de 2019. El índice de […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La actividad económica de Brasil se expandió en noviembre de 2019 levemente, de acuerdo con datos del Banco Central.

Este es el segundo incremento mensual seguido, lo que apunta a un crecimiento económico sólido en el cuarto trimestre de 2019.

El índice de actividad económica del Banco Central de Brasil (IBC-Br), medición considerada como una especie de precedente del Producto Interno Bruto (PIB), subió 0,18% en noviembre respecto a octubre, por sobre el 0,10% pronosticado por analistas consultados por Reuters.

Ahora, los inversionistas están divididos en cuanto a si el Banco Central de Brasil extenderá un ciclo de relajación que ya llevó a la tasa de referencia Selic a un mínimo histórico del 4,5%.

Un aumento en la inflación a finales de año, impulsado en parte por una conmoción en los precios de la carne, provocó especulaciones de que los encargados de política monetaria mantendrían la tasa inalterada al mes siguiente. Sin embargo, un aluvión de datos de actividad decepcionantes revivió las apuestas sobre otro recorte de tasas.

(Reporte de CEEMarketWatch para Valora Analitik)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias