Bolsa de Colombia no operará acciones hoy; retomará el lunes en horario habitual

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - La Bolsa de Valores de Colombia anunció que no abrirá hoy las operaciones para las plataformas de acciones. Todo ello basada en el problema de comunicación reportado en sus sistemas desde las primeras horas de hoy. En la jornada de hoy, en la que […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia anunció que no abrirá hoy las operaciones para las plataformas de acciones.

Todo ello basada en el problema de comunicación reportado en sus sistemas desde las primeras horas de hoy.

En la jornada de hoy, en la que hubo recuperación generalizada en los índices accionarios globales, solo se habilitó la operación de divisas en la bolsa local, mientras que se permitió el uso de protocolos de contingencia para la renta fija y los derivados.

La bolsa colombiana retomará operaciones el próximo lunes 16 de marzo en su horario habitual de 8:30 am hasta 3:00 pm.

Expidió el siguiente boletín sobre el tema:

“1. No se dará apertura en la jornada de este viernes 13 de marzo a la sesión de negociación de contado del mercado renta variable. 

2. Se permitirá el registro de operaciones de Transferencia Temporal de Valores (TTV) sobre acciones y Operaciones Repo sobre acciones hasta las 6:00 pm del día de hoy. 

Las instrucciones para realizar el registro de estas operaciones se publicarán al mercado mediante Instructivo Operativo.

3. El sistema de registro para las operaciones de renta fija y derivados en contingencia permanece habilitado y estará en funcionamiento en el horario habitual.   

4. El sistema de negociación y registro de deuda privada permanece en   funcionamiento normal.

Lamentamos los inconvenientes que estas circunstancias imprevistas pudieren haber ocasionado.

La Bolsa se encuentra coordinando con las autoridades y con los agentes del mercado diversas alternativas en beneficio del mercado. 

Cualquier evolución o circunstancia relevante a estos eventos será informada al mercado mediante los mecanismos habituales”. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias