Presidente de Colombia: Préstamo del Banco de la República sería la última opción

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad -   El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que cuando hay estas situaciones –como la pandemia del coronavirus- el Gobiero tiene una caja de herramientas para enfrentarlas, “hemos venido actuando para conseguir los recursos de forma oportuna y viable, que sea sostenible con las […]

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que cuando hay estas situaciones –como la pandemia del coronavirus- el Gobiero tiene una caja de herramientas para enfrentarlas, “hemos venido actuando para conseguir los recursos de forma oportuna y viable, que sea sostenible con las finanzas del país”, aseguró.

En lugar de salir a emitir deuda, dijo el mandatario, fuimos a tomar prestado de los fondos FAE y el Fonpet que serán pagados en años venideros a mejores tasas de las que están rentando hoy en día.

Anunció que habrá ajustes presupuestales, uso de recursos de la banca multilateral y “si el día de mañana se estabiliza el mercado de deuda en América Latina seguir viendo esa posibilidad”.

Y advirtió que: “La legislación colombiana contempla un préstamo al Gobierno de parte del Banco de la República, pero –dijo- esa es la última herramienta posible, mientras se puedan conseguir recursos con otras fuentes y herramientas se seguirán usando”.

Esta coyuntura no será de un mes o de dos meses, es posible que nos tengamos que acostumbrar a vivir con el coronavirus, mientras se encuentran soluciones de largo plazo como las vacunas, concluyó el presidente en una entrevista con Noticias RCN.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias