Moody´s no ha tomado hoy acciones de calificación para Colombia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - Algunos medios de comunicación locales entregaron reportes hoy según los cuales la agencia estadounidense Moody´s Investors Service había confirmado la calificación soberana de Colombia en niveles de Baa2. Sin embargo, fuentes de la agencia le confirmaron a Valora Analitik que no se ha producido […]

Moody´s
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Algunos medios de comunicación locales entregaron reportes hoy según los cuales la agencia estadounidense Moody´s Investors Service había confirmado la calificación soberana de Colombia en niveles de Baa2.

Sin embargo, fuentes de la agencia le confirmaron a Valora Analitik que no se ha producido ninguna acción de calificación desde mayo de 2019.

En ese momento, la firma elevó la perspectiva del país hasta “estable” desde “negativa” y confirmó la calificación en Baa2.

La agencia le explicó a Valora Analitik que para que haya una afirmación de calificación debe producirse primero una acción de calificación (rating action) y Moody’s no ha realizado ninguna acción sobre Colombia (la última acción fue el 23 de mayo de 2019).

En las últimas horas, Moody´s generó un reporte denominado “credit opinion” en cual se hizo “solamente una actualización de la opinión crediticia sobre el país” y se modificaron algunas proyecciones de cifras macroeconómicas tal como lo informó Valora Analitik en su momento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias