Banco de la República incluye títulos de solidaridad en operaciones de liquidez

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp - Publicidad - El pasado 15 de abril, el Gobierno Nacional decidió crear una inversión obligatoria temporal en títulos de deuda pública interna denominados Títulos de Solidaridad (TDS) cuyos recursos serán destinados a conjurar las consecuencias económicas y sociales de los hechos que dieron lugar a la […]

Banco de la República ya ha adjudicado US$784 millones de coberturas en dólares
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El pasado 15 de abril, el Gobierno Nacional decidió crear una inversión obligatoria temporal en títulos de deuda pública interna denominados Títulos de Solidaridad (TDS) cuyos recursos serán destinados a conjurar las consecuencias económicas y sociales de los hechos que dieron lugar a la declaratoria del Estado de Emergencia causada por el coronavirus (Covid-19).

Esto quiere decir que la inyección de liquidez que otorgó el Banco de la República al bajar las tasas de los encajes deberá ser invertida obligatoriamente en estos títulos de deuda pública interna.

Ahora, el Banco de la República informó que estos TDS serán incluidos como títulos admisibles en sus operaciones de liquidez (repo, compras definitivas y apoyos transitorios de liquidez).

“Lo que quiere decir el Banco de la República es que, entre los títulos que ahora va a aceptar recibir para realizar operaciones transitorias o permanentes de liquidez en el mercado, también serán tenidos en cuenta los TDS. Entonces estos se adicionan a ese universo de títulos donde ya habían Cdts y bonos de receptor financiero que estaban recibiendo para hacer este tipo de operaciones (de liquidez) que anunciaron desde el mes pasado”, explicó Juan David Ballén, director de análisis y estrategia de la comisionista Casa de Bolsa.

El emisor colombiano indicó que también podrán realizarse operaciones de expansión transitoria con títulos de renta fija en moneda extranjera, provenientes de deuda soberana senior emitida por gobiernos y bancos centrales.

El conjunto de agentes, títulos admisibles y tipos de operaciones con los cuales el banco está suministrando liquidez al mercado actualmente es el siguiente:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias