Avianca decide liquidar su filial en Perú

Gobierno de Colombia será prioridad sobre otros prestamistas de Avianca
Avianca. Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Avianca notificó su decisión de cerrar e iniciar un proceso de disolución y liquidación de su filial en Perú, debido a la complicada situación financiera que atraviesa la compañía, agravada por el coronavirus.

“En tal sentido, las rutas que operaba Avianca Perú S.A. ya no estarán disponibles. Avianca Holdings S.A. y otras subsidiarias continuarán sirviendo rutas hacia y desde el Perú a través de su hub de Bogotá una vez se levanten las restricciones dictadas por las autoridades en el marco de la actual emergencia sanitaria”, aclaró la aerolínea.

“La crisis que enfrentamos actualmente ha tenido efectos tangibles y preocupantes para toda la industria aérea en el mundo. Esto nos ha llevado a tener que tomar decisiones difíciles a fin de poder superar esta coyuntura y darle continuidad a la compañía”, afirmó Anko van der Werff, CEO y presidente de Avianca Holdings.

Puede interesarle: Avianca entra en reorganización voluntaria en Estados Unidos

El anuncio de liquidación coincide con la determinación de acogerse al Capítulo 11 del Código de Bancarrota de EE. UU. con el fin de someter la compañía a un proceso de reorganización.

De otro lado, la aerolínea sostuvo que, del 100 % de los países donde opera, el 88 % tiene restricciones totales o parciales en su operación de transporte aéreo de pasajeros.

“Por lo que se ha visto obligado a tomar una serie de medidas extraordinarias como licencias no remuneradas para empleados, reducciones salariales temporales, reducciones de los gastos de capital no esenciales y aplazamiento de pagos de contratos de arrendamiento a largo plazo”, manifestó Avianca.

Lea también: LifeMiles no hará parte del proceso de restructuración de Avianca

En razón a la incertidumbre que actualmente enmarca la operación, Avianca defendió que no puede predecir cuándo se levantarán las actuales restricciones de viaje y una vez que esto suceda, no espera que los ingresos vuelvan a los niveles anteriores a la pandemia en el corto plazo.

“Estos factores, sumados a las importantes obligaciones financieras de Avianca, hicieron necesario que la holding tome la decisión de iniciar un proceso de disolución y liquidación a su subsidiaria en Perú”, añadió la compañía.

Donación de pilotos

En medio de la situación que atraviesa Avianca, la Asociación Colombiana de Aviadores Civiles (Acdac), sindicato adscrito a la compañía, informó que todos los pilotos donarán el 25 % del salario de abril y el 92 % de los salarios de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias