Acciones de Avianca se seguirán negociando en Bolsa de Valores de Colombia

logo avianca
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia (bvc) informó que la negociación de las acciones preferenciales de Avianca (PFAVH) en el mercado de renta variable continuarán negociándose en condiciones normales, luego que la compañía comunicara su acogimiento voluntario al Capítulo 11 del Código de Bancarrota en Estados Unidos en el Tribunal del Distrito Sur de Nueva York, debido a su complicada situación financiera.

Lea también: Avianca entra en reorganización voluntaria en Estados Unidos

La bvc también precisó que las acciones PFAVH no son elegibles para la realización de operaciones repo, de acuerdo con la metodología de elegibilidad de especies, previamente establecida. Así mismo, dichas acciones no se pueden utilizar como garantías admisibles para llamados al margen en otro tipo de operaciones, por las razones ya indicadas.

Además, a partir del 11 de mayo no se pueden realizar operaciones de transferencia temporal de valores (TTV) sobre las acciones PFAVH, en virtud de lo previsto en el reglamento general de la Bolsa. Lo anterior, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones TTV que se encuentren pendientes.

Lea también: Avianca decide liquidar su filial en Perú

Así mismo desde este 11 de mayo no se pueden realizar operaciones de ventas en corto sobre las acciones PFAVH, de conformidad con lo establecido también en el reglamento general de la bvc.

Lo anterior debido a que al suspenderse la celebración de operaciones TTV sobre estas acciones, se puede afectar la disponibilidad de esta especie para su negociación. Esto, sin perjuicio del cumplimiento de las operaciones de ventas en corto que se encuentren pendientes.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias