Primicia | Renunció presidente del Fondo Nacional de Garantías, Juan Carlos Durán

Juan Carlos Durán renunció a la Presidencia del Fondo Nacional de Garantías (FNG) de Colombia en las últimas horas, revelaron fuentes cercanas a Valora Analitik.

Juan Carlos Durán. Foto: Caracol Radio.

Durán llevaba 18 años al frente del Fondo de Garantías (comenzó el primer Gobierno del expresidente Álvaro Uribe) que ha sido el protagonista reciente de muchas noticias tras conocerse que el Gobierno del presidente Iván Duque lo capitalizó para ofrecer garantías de crédito a las empresas afectadas por la pandemia del coronavirus.

Recomendado leer: Colombia lanza garantía de créditos para empresas por $12 billones tras capitalizar al FNG

Por el momento se desconoce el motivo de la renuncia de Juan Carlos Durán que se convirtió en pieza clave del Gobierno para ofrecer préstamos a las empresas con reducción de ingresos por el coronavirus.

Tampoco se conocen nombres de los posibles candidatos para reemplazarlo en la Presidencia del Fondo de Garantías.

Durán es abogado de la Universidad del Rosario en Bogotá, con Maestría en Economía del New School for Social Research, de Nueva York. Ha estado vinculado al sector financiero en cargos en el antiguo Bancafé (hoy Davivienda) y Banco Caldas. También fue asesor del Standard Chartered Bank.

A finales de marzo pasado, el Fondo de Garantías fue capitalizado en $650 mil millones para aumentar su capacidad de respaldar hasta $15 billones en créditos buscando proteger el empleo con una garantía de hasta el 90 %.

Hoy, la Superintendencia Financiera reveló que de los $15 billones se han reservado $8,54 billones para ser desembolsados en 171 mil créditos. Se han desembolsado hasta ayer $1,99 billones en 34 mil créditos.

Compartir: