En julio cambia plazo para liquidar operaciones con acciones en Bolsa de Colombia

Con este cambio, los inversionistas podrán disponer de sus recursos un día antes y se facilitará la movilización de ellos hacia renta variable.

CLH, PF Grupo Argos y bvc, acciones con más ganancias en Colombia en septiembre
Foto: Archivo Bolsa de Valores de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Bolsa de Valores de Colombia definió que en julio dará vida al cambio en el plazo de liquidación para las operaciones con acciones.

El proyecto busca que las liquidaciones de esas operaciones de venta pasen de tener tres días de vencimiento a dos días de vencimiento.

Es decir, que los inversionistas puedan disponer de sus recursos un día antes, lo cual facilitará la movilización de recursos hacia el mercado de renta variable.

Ese plazo de cumplimiento de la liquidación se conoce como T+3 y pasaría a quedar en T+2.

La iniciativa arrancó el año pasado, pero en septiembre varias firmas comisionistas de bolsa pidieron plazo a la Bolsa de Colombia para ajustar sus sistemas, lo cual retrasó su entrada en vigor

Lea también: Solo hasta 2020 se reducirá plazo para liquidación de operaciones en Bolsa de Colombia

Ese cambio en el plazo de la liquidación de las operaciones con acciones va acompañado del proyecto de respaldo de las transacciones a través de la Cámara de Riesgo Central de Contraparte que, además, entró a formar parte del holding de la Bolsa de Valores de Colombia en febrero pasado.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias