AstraZeneca suministrará a Europa 400 millones de dosis de potencial vacuna contra coronavirus

La empresa farmacéutica, AstraZeneca, anunció que firmó un contrato con varios estados miembro de la Unión Europea para suministrar a la región su potencial vacuna contra el coronavirus.

Brasil acuerda comprar 100 millones de vacunas contra el coronavirus
Imagen de referencia. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La empresa farmacéutica, AstraZeneca, anunció este sábado que logró firmar un contrato con varios estados miembro de la Unión Europea para suministrar a la región su potencial vacuna contra el coronavirus.

Lo que quiere decir que es el último acuerdo firmado por la farmacéutica británica, con el que se compromete a poner su medicamento al servicio de la lucha contra la pandemia.

Según información de Reuters, el contrato se pactó por 400 millones de dosis de la vacuna, la cual ha sido desarrollada junto con la Universidad de Oxford. La compañía le explicó a la agencia que planea aumentar su volumen de fabricación, comprometiéndose a suministrarla sin fines de lucro mientras dure la pandemia.

Por ahora, está previsto que las primeras dosis sean suministradas a finales de 2020.

Recomendado: Johnson & Johnson adelantará prueba de vacuna anti coronavirus

Hay que decir que el acuerdo constituye el primer contrato firmado por la Alianza Inclusiva por las Vacunas (IVA, por su sigla en inglés) de Europa, un grupo formado por Francia, Alemania, Italia y los Países Bajos para asegurar el suministro de las dosis de vacunas necesarias para todos los estados miembro lo antes posible.

Además, en una reunión de los ministros de Sanidad de la Unión Europea celebrada el viernes, la IVA acordó unir su actuación a la de la Comisión Europea, según informó el ministerio de Sanidad de Alemania.

“Con nuestra cadena de suministro europea a punto de comenzar la producción pronto, esperamos que la vacuna tenga una amplia disponibilidad pronto”, indicó el consejero delegado de AstraZeneca, Pascal Sorio.

La farmacéutica ya ha firmado acuerdos de fabricación en el mundo para cumplir su objetivo de producir 2.000 millones de dosis de la vacuna, incluyendo dos empresas respaldadas por Bill Gates y un acuerdo por US$1.200 millones con el Gobierno de los Estados Unidos.

Además, el acuerdo añadirá otros 100 millones de dosis a las 2.000 millones ya comprometidas por el grupo, explicó un portavoz de AstraZeneca a Reuters.

Recomendado: Producción masiva de vacuna china contra coronavirus iniciaría este año

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias