Se archiva investigación contra Conconcreto por caso Tercer Carril Bogotá – Girardot

Por esta investigación, la SIC había confirmado una sanción a Conconcreto por $21.601 millones.

logo conconcreto
Conconcreto celebra contrato para construcción del tercer carril Bogotá - Girdardot.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) notificó hoy la decisión de archivar la investigación por presunta colusión en el proceso de licitación del proyecto Tercer Carril Bogotá – Girardot, en el cual se encontraba involucrada la Constructora Conconcreto.

Tras una actuación administrativa de cerca de tres años, el superintendente, Andrés Barreto, acogió la recomendación del Superintendente Delegado de proceder al archivo al no haber encontrado méritos para sancionar por ninguno de los cargos a la compañía, informó Conconcreto. 

Por esta investigación, la SIC había confirmado una sanción impuesta en julio de 2019 a Conconcreto por valor de 26.085 salarios mínimos legales mensuales vigentes ($21.601 millones).

Esto pues se habrían incumplido instrucciones en el transcurso de las indagaciones preliminares que se adelantaron por presuntas prácticas anticompetitivas dentro del proceso de selección que llevó a la adjudicación del Tercer Carril Bogotá – Girardot.

Además de Conconcreto, se había formulado pliego de cargos contra otros involucrados como Vinci Concesiones, Vía 40 Express, Benton S.A.S. y China Gezhouba Group.

En ese momento, el exsuperintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, anunció que, presuntamente, las empresas habrían incurrido en prácticas de colusión para quedarse con el contrato.

No obstante, ya en enero de 2020, la delegatura que llevaba la investigación al interior de la SIC le recomendó al superintendente Barreto archivar toda la investigación en contra de Conconcreto.

“La decisión ratifica el comportamiento probo, transparente y competitivo de Conconcreto y en especial su compromiso con el desarrollo de la infraestructura en nuestro país”, destacó la companía sobre la decisión.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias