Índice Dow Jones saltó al cierre: Apple llevó al Nasdaq al alza

Las acciones en Wall Street subieron este lunes aprovechando las sólidas ganancias de la semana pasada, ya que las acciones de las principales compañías tecnológicas lideraron el camino al alza en la Bolsa de Nueva York.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las acciones en Wall Street subieron este lunes aprovechando las sólidas ganancias de la semana pasada, ya que las acciones de las principales compañías tecnológicas lideraron el camino al alza en la Bolsa de Nueva York.

El Dow Jones Industrial Average ganó 153.50 puntos, o 0,6 %, para cerrar en 26,024.96. Por su parte, el Nasdaq Composite registró un récord de cierre, avanzando 1,1 % a 10,056.47. Y el S&P 500 finalizó la sesión subiendo 0,7 % a 3.117,86.

Hay que decir que los principales promedios recortaron brevemente algunas de sus ganancias hacia el final de la sesión, después de que el gobernador de Texas, Greg Abbott, explicara a los periodistas que el coronavirus se está propagando a un ritmo inaceptable.

De acuerdo con Cnbc, las acciones de Apple subieron más de 2 % y alcanzaron un récord después de que la compañía hiciera un anuncio en su Conferencia Mundial de Desarrolladores anual. El gigante tecnológico presentó la última versión de iOS, su sistema operativo móvil. Además, la compañía también indicó que sus nuevas computadoras Mac ya no usarán chips Intel.

Recomendado: El Ibex de España cerró en rojo ante inquietud por rebrote de coronavirus

Por su parte, Microsoft subió más de 2 % para liderar las alzas en el Dow Jones. Mientras que Amazon avanzó 1,5 %, Netflix ganó 2,6 % y Facebook obtuvo una pequeña ganancia.

Según Cnbc, los nombres minoristas, que están directamente relacionados con la reapertura económica, también se encontraban entre los mayores ganadores. Las acciones de Gap aumentaron 8,3 %, impulsadas por una actualización en Wells Fargo, citando el “valor y la opcionalidad subestimados” del minorista. Walmart ganó más de 1 % después de una actualización de UBS.

Entre tanto, las acciones de American Airlines, que también están vinculadas a la recuperación, bajaron 6,8 % después de que la compañía anunciara que buscaba una nueva financiación. También, United cayó 0,8 %.

Además, la reapertura de operaciones como las acciones de casinos y hoteles también se vio presionada con Wynn Resorts y MGM Resorts con una caída de 4 % y de 2,4 %, respectivamente.

Recomendado: Moody’s empeoró estimación de PIB para G-20 en 2020; China sería el único que crecería

Cnbc informó que los principales promedios de acciones en Estados Unidos están saliendo de su cuarta ganancia semanal en cinco semanas. Tanto el Dow Jones como el S&P 500 avanzaron al menos 1 % la semana pasada, mientras que el Nasdaq Composite aumentó más del 3 %.

Pero el número de casos de coronavirus recientemente confirmados en Estados Unidos Y en otras partes del mundo continúa aumentando, lo que plantea dudas sobre la recuperación económica mundial.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias