Bolsa de Estados Unidos sube por empuje de consumo y tecnología; Colombia terminó a la baja

Los buenos resultados de los principales índices de Wall Street no se hicieron sentir en Colombia. En el mercado estadounidense el índice Down Jones creció 0,50 %, el S&P y Nasdaq avanzaron al 0,43 % y 0,74 %, respectivamente.

Lo anterior gracias a que sectores de servicios al consumidor, tecnología y salud alentaron a los inversionistas, quienes además se vieron confiados luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurara que el acuerdo para desmontar la guerra comercial con China permanece sin cambios.

Al revisar el detalle del comportamiento de los indicadores de Wall Street quedó establecido que Nike, con un crecimiento del 2,42 %, y Apple (que subió 2,13 %) fueron las empresas que más aportaron para el resultado final.

Sin embargo, el International Business Machines cayó 1,37 % (1,66 puntos), desempeño que le dio para situarse en los 119,41.

En Colombia

Mientras tanto el índice Colcap de la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) terminó la jornada con una caída del 1,56 %. Aunque el dato en el último mes sigue en verde: 4,33 %.

Las acciones más valorizadas fueron: la preferencial de Corficolombiana, con 5,62 %. Seguida se ubicó Nutresa, con 2,91 %. Mientras que en tercer lugar apareció la preferencial del Grupo Argos: 1,41 %.

Entre las más negociadas se destacaron: preferencial de Bancolombia (35.813 títulos); Ecopetrol, con 15.192; y Bancolombia (13.533).

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias