Ranking de ganancias de bancos en Colombia tras coronavirus

Foto: Archivo Valora Analitik

De los 24 bancos que operan en el mercado de Colombia, apenas 11 lograron sostener positivo su balance de ganancias al cierre de abril de 2020 en medio de la crisis del coronavirus.

Los otros 13 vieron un retroceso en sus utilidades en comparación con el balance presentado ante la Superintendencia Financiera.

La caída más amplia en las ganancias a abril fue para el Banco Compartir que pasó de ganar $3.549 millones a abril de 2019 hasta perder $7.423 millones en igual mes de 2020.

Recomendado leer: Cartera de bancos crece a máximos de más de dos años por coronavirus en Colombia.

De su parte, el que más subió sus reportes fue Credifinanciera al pasar de perder $2.626 millones a ganar $14.290 millones.

El ranking
A pesar de una reducción en conjunto del 27 % en las ganancias de los bancos de capital colombiano al corte de abril, el Banco de Bogotá lidera el ranking de los más ganadores con $818 mil millones, seguido de Bancolombia con $570 mil millones y por Davivienda con $235 mil millones.

En el caso de los bancos extranjeros que operan en Colombia, el reporte a la Superintendencia Financiera indica que, en conjunto, vieron reducidas sus ganancias en 14 % entre enero y abril.

En medio de ese descenso en las utilidades, el banco Bbva se mantuvo a la cabeza del ranking con ganancias por $206 mil millones, seguido de Citibank con $138 mil millones y por GNB Sudameris con $104 mil millones.

En video: Presidentes de Bancolombia y Scotiabank Colpatria sobre cartera en épocas de pandemia.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias