Grupo Energía Bogotá colocará bonos mañana en Bolsa de Colombia

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos, dijo el GEB, serán destinados en 100 % para refinanciar obligaciones financieras.

Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Mediante un aviso de oferta pública, el Grupo Energía Bogotá (GEB) anunció la emisión de bonos de deuda interna.

La colocación será mañana por $800 mil millones en la Bolsa de Valores de Colombia (bvc) en tres series atadas a la inflación y a la Unidad de Valor Real (UVR).

En caso de que la demanda de los inversionistas sea alta, el Grupo Energía Bogotá dejó abierta la posibilidad de sobreadjudicar hasta $150 mil millones.

Los recursos provenientes de la colocación de los bonos, dijo el GEB, serán destinados en 100 % para refinanciar obligaciones financieras.

Recomendado leer: Confirmado | Juan Ricardo Ortega, nuevo presidente del Grupo Energía Bogotá

De forma temporal, agregó, los recursos producto de la colocación de la emisión podrán ser invertidos, mientras se materializa su destinación, en instrumentos financieros de bajo riesgo y alta liquidez, de acuerdo con las políticas y normatividad aplicable.

Informó que no más del 10 % de los recursos provenientes de la colocación, se destinará al pago de pasivos con compañías vinculadas o socios.

La modalidad de pago de los intereses de los bonos será vencida. La periodicidad de pago de los intereses de las subseries C7 y C15 será Trimestre Vencido (TV). La periodicidad de pago de los intereses de la subserie E25 será Año Vencido (AV), y deberá estar de acuerdo con lo señalado en el literal D del Capítulo II de la Primera Parte del Prospecto de Información.

De acuerdo con el aviso del GEB, transcurrido un año desde la fecha de emisión, podrá readquirir los bonos de cualquiera de las series ofrecidas siempre que dicha operación sea realizada a través de la bvc, de acuerdo con la normatividad vigente.

Lea también: Alta demanda por bonos externos del Grupo Energía Bogotá

La posibilidad de adquirir sus propios bonos no obliga a los tenedores de estos a su venta, declaró.

La banca de inversión Bancolombia fue el agente estructurador, mientras que la comisionista de bolsa Valores Bancolombia será el agente líder colocador de la emisión.

Los agentes colocadores designados son BTG Pactual, Davivienda Corredores y Credicorp Capital. Fiduciaria Central será el representante legal de los tenedores de bonos y el administrador del sistema electrónico de adjudicación será la bvc. La entidad administradora de la emisión será el Deceval.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias