La aerolínea Iberia reducirá tamaño por la crisis del coronavirus

Iberia reducirá el tamaño de su flota y el número y frecuencia de destinos a los que vuela ante el impacto de la pandemia en la demanda, según informó el presidente ejecutivo, Luis Galleo.

FlightGlobal
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La aerolínea española Iberia reducirá el tamaño de su flota y el número y frecuencia de destinos a los que vuela ante el impacto de la pandemia en la demanda, según informó el presidente ejecutivo, Luis Galleo, en una entrevista con El País de España.

Gallego también explicó al diario que Iberia, parte de International Consolidated Airlines Group (IAG), quiere prolongar el expediente de regulación temporal de empleo (Erte) de fuerza mayor hasta diciembre.

“En Iberia, seremos más pequeños, pero seremos, algo que no está claro vayan a poder decir otras aerolíneas”, manifestó Gallego en la entrevista publicada este domingo.

El directivo de la compañía aérea añadió que, lamentablemente, la aerolínea se iba a hacer más pequeña, pero con su capacidad adaptada a la demanda. “Tendremos menos aviones, menos frecuencias, menos destinos”, aseguró el presidente ejecutivo de Iberia.

Recomendado: Gobierno de España ayudará a Iberia para mitigar su crisis

Según Gallego, la aerolínea ha estado perdiendo alrededor de siete millones de euros al día debido a que los cierres para frenar la propagación del coronavirus han dejado en tierra los aviones. De acuerdo con la nueva decisión de la compañía, se retirarán de operaciones 17 aviones Airbus A340-600 de su flota.

Gallego, que asumirá la presidencia de IAG en septiembre, señaló que no se prevé que la demanda en la industria de las aerolíneas vuelva a los niveles de 2019 hasta 2023 o 2024.

En mayo, Iberia y Vueling, ambas parte de IAG, obtuvieron 1.000 millones de euros, unos US$1.100 millones, en préstamos avalados por el Estado español para hacer frente a las consecuencias de la pandemia de coronavirus, que ha llevado a la industria aérea a la mayor crisis de su historia.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias