Periodos de gracia y prórrogas en créditos llegaron a $222,76 billones en Colombia

¿Cuál es el panorama bancario en Colombia con la pandemia?
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera expuso el balance del sistema financiero en medio de la pandemia. De acuerdo con la entidad, con corte al ocho de julio, se cubrieron 11,6 millones de deudores (personas naturales y empresas) con periodos de gracia y prórrogas.

Con esto, el total sube hasta los $222,76 billones, a través de 16,3 millones de créditos.

Lea también: Otorgamiento de crédito en Colombia bajó drásticamente por coronavirus

Por monto, las grandes empresas son las que más participan del total, con $64,77 billones. 84.917 créditos otorgados a 39.906 compañías tienen periodos de gracia o prórrogas por cuenta de la crisis económica.

Los créditos a personas (en otros consumos) acaparan $63,50 billones, por 4,5 millones de créditos que no pudieron ser pagos en los tiempos límite. Mientras que los préstamos para viviendas no VIS (Vivienda de Interés Social), aportan $35,51 billones del total.

De otro lado, las micro y medianas empresas, con 1,2 millones y 371.432 créditos, solicitaron periodos de gracia para $6,16 y $22,64 billones, respectivamente.

Sobre solicitudes y otorgamientos de nuevos créditos, la Superintendencia Financiera dio a conocer que “desde el 27 de junio hasta el tres de julio se han desembolsado 4,90 millones créditos (personas naturales y jurídicas) por un monto de cartera de $5,33 billones”.

Lea también: Abren crédito de bajo monto para microempresas e independientes en Colombia

Las grandes, medias y micro empresas fueron las que, por monto, más solicitaron nuevos créditos: $3,14 billones. Seguidas de las personas naturales que pidieron $1 billón en tarjetas de crédito.

Finalmente, “al nueve de julio, de un cupo total de $18,2 billones, se han reservado para ser desembolsados $3,7 billones asociados a 85.086 créditos en las diferentes líneas”, explicó la Superintendencia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias