A través de su Ministerio de EconomÃa, el Gobierno brasileño dio a conocer sus nuevas expectativas para el crecimiento económico de la potencia suramericana de cara a cierre de 2020. De acuerdo con la previsión oficial, el Producto Interno Bruto de Brasil acabará 2020 en -4,7 %.
Las perspectivas están para que en el segundo trimestre del año el descenso de la economÃa de Brasil llegue al -7,5 %, dato que llevarÃa el resultado anual a -9,3 %.
Recomendado: Exportaciones de café en Brasil alcanzaron otro máximo histórico en junio
Waldery Rodrigues, secretario de Hacienda en el Ministerio de EconomÃa brasileño, aseguró que abril fue el periodo más complejo para el paÃs. No solo por la afectación que sintió el sector retail, sino también por lo que ocurrió con las actividades de construcción.
Con este panorama, el paÃs también mantiene el pronóstico para lo que pueda ocurrir en 2021, momento en que se espera un crecimiento del 3,20 %. Mientras que hay una reducción de 10 puntos básicos en la previsión de 2022, que ahora se establece en el 2,5 % (misma previsión para 2023-2024).
Finalmente, el Ministerio de EconomÃa de Brasil también revisó el dato de inflación, que ya no será del 1,77 % a cierre de 2020, sino del orden del 1,60 %.
—