Inventarios de crudo en Estados Unidos aumentaron con fuerza en la última semana

Petróleo, Opep (Pixabay)

Las existencias de petróleo en Estados Unidos aumentaron bruscamente la semana pasada, mientras que los inventarios de gasolina y destilados cayeron, según datos divulgados este martes por el grupo de la industria Instituto Americano del Petróleo (API).

Los inventarios de crudo subieron en 7,5 millones de barriles en la semana finalizada el 17 de julio a 531 millones de barriles, en comparación con las expectativas de los analistas de un descenso de 2,1 millones de barriles.

Según Reuters, las existencias de crudo en el centro de entrega de Cushing, Oklahoma, aumentaron en 716.000 barriles y la refinación aumentó en 54.000 barriles por día, mostraron los datos de API.

Recomendado: Demanda de crudo en 2020 será débil por coronavirus y afectará a Colombia: Campetrol

Las existencias de gasolina cayeron en dos millones de barriles, en comparación con las expectativas de analistas en una encuesta de Reuters de un descenso de 618.000 barriles.

Entre tanto, los inventarios de destilados, que incluyen diésel y combustible para calefacción, cayeron en 1,4 millones de barriles, en línea con las expectativas. Las importaciones de crudo de Estados Unidos cayeron en 825.000 bpd, de acuerdo a los datos.

Finalmente, los precios del petróleo recortaron brevemente sus ganancias en las operaciones posteriores al cierre regular del mercado tras los datos de API.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias