Se decreta nueva cuarentena estricta en Medellín y Valle de Aburrá en próximos fines de semana

Medellín y los municipios del Valle de Aburrá completarán cuatro fines de semana bajo cuarentena estricta.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, anunció hoy que los dos próximos fines de semana (31 de julio al 2 de agosto y 7 de agosto al 9 de agosto) habrá una nueva cuarentena por la vida en Medellín y el Valle de Aburrá, con medidas estrictas para contener la propagación del Covid-19.

La decisión también se tomó luego que el ministro de Salud, Fernando Ruiz, liderara un Puesto de Mando Unificado (PMU) para analizar la situación de Antioquia y evolución del departamento ante la pandemia.

“Es una decisión difícil y compleja, pero responsable. En las próximas horas publicaremos el decreto con todos los detalles definidos”, dijo Suárez a través de su cuenta de Twitter.

De esta manera, Medellín y los demás municipios que conforman el Valle de Aburrá (Barbosa, Girardota, Copacabana, Bello, Envigado, Itagüí, Sabaneta, La Estrella y Caldas) completarán cuatro fines de semana consecutivos bajo cuarentena estricta.

Así, se busca continuar con cuatro días de actividad productiva de los ciudadanos, seguidos de tres días de cierre total con el fin de mitigar la propagación del coronavirus.

A pesar de esto, gremios y empresarios en la región han expresado su preocupación por las constantes restricciones que se han implementado por parte de las autoridades locales.

Entre ellos, el Comité Intergremial de Antioquia, constituido por 29 gremios económicos y cinco cámaras de comercio del departamento, manifestó recientemente que la crisis tiene en alto riesgo a los empresarios de la región.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias