Gobernador encargado de Antioquia es hospitalizado por Covid-19

El gobernador encargado de Antioquia, Luis Fernando Suárez, ingresó a un centro médico por algunas complicaciones Covid-19.

Luis Fernando Suarez, gobernador (e) de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Gobernación de Antioquia informó hoy que el gobernador encargado del departamento, Luis Fernando Suárez, ingresó a un centro médico de la ciudad como consecuencia de algunas complicaciones por Covid-19.

Esto pues Suárez presentó una disminución en su capacidad respiratoria, producto del contagio con coronavirus y fue internado preventivamente en el servicio de hospitalización general de un centro médico.

El gobernador Suárez Vélez permanece consciente y en buen estado. En la jornada de hoy será sometido a varios exámenes y una vez su condición sea óptima, será dado de alta”, explicó la Gobernación al respecto.

Suárez, confirmó el pasado 23 de julio que dio positivo en la prueba de Covid-19 tras practicarse el test luego que uno de los miembros de su equipo resultara portador del virus.

“Ante esa situación, dimos la instrucción y nos hicimos la prueba varios integrantes del equipo de Gobierno y fui informado que soy positivo para el virus. Estoy totalmente asintomático, me siento con la suficiente fuerza y la capacidad de seguir trabajando para Antioquia”, aseguró Suárez en su momento.

Ayer, Suárez declaró la alerta roja en Antioquia por la alta ocupación de Unidades de Cuidado Intensivo (UCI), las cuales llegaron a más de un 80% de su capacidad y explicó que cuando se llegue a una ocupación superior al 85%, se deberá declarar la cuarentena por la vida durante siete días en algunas de las subregiones más afectadas como Medellín y el Valle de Aburrá, al igual que en el Oriente y Urabá.

Ahora, la agenda que el gobernador encargado venía atendiendo desde su hogar, será asumida por los secretarios de despacho de las áreas comprometidas.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias