Medellín reabrirá aeropuertos con protocolos de bioseguridad

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que se autorizará la apertura de aeropuertos en la ciudad.

Medellín reabrirá aeropuertos con protocolos de bioseguridad
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció hoy que se autorizará la apertura de aeropuertos en la ciudad, lo que podrá cobijar a los principales terminales como el Enrique Olaya Herrera y José María Córdova en Rionegro.

“En la medida en la que el 4/3 va funcionando, vamos a reabrir nuevos sectores de la economía. Hemos autorizado la apertura de aeropuertos cumpliendo protocolos de bioseguridad”, anunció Quintero.

La medida 4/3 refiere a la cuarentena flexible que rige desde hace cuatro semanas en Medellín y el Valle de Aburrá, bajo la cual se tienen cuatro días de actividades económicas productivas de lunes a jueves y tres días de cierre estricto, de viernes a domingo, la cual irá, de momento, hasta el nueve de agosto.

No obstante, Quintero no especificó la fecha puntual en la que esto se hará, por lo que resta esperar los detalles que se harán en conjunto con la Aerocivil y los ministerios de Salud y Transporte.

Desde que el Gobierno Nacional anunció la implementación de pilotos para la reapertura de vuelos en Colombia, los terminales de Medellín y Rionegro, concesionados por Airplan, fueron de los primeros en buscar las respectivas autorizaciones para iniciar rutas a ciudades con baja afectación por Covid-19 como San Andrés, Pereira o Bucaramanga, entre otras.

No obstante, la reapertura se frenó debido al incremento progresivo en los casos de Covid-19 en Antioquia desde finales de junio a la fecha.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias