Invirtamos en Colombia y generemos confianza a los inversionistas: Christian Daes, COO de Tecnoglass

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Christian Daes, COO de Tecnoglass, fue destacado por la sección “Profesión Líder” del diario El Espectador, en el cual los principales empresarios del país han abordado temas como la crisis a raíz del Covid-19 y cómo han afrontado la coyuntura.

Daes explicó que ante una situación compleja como lo es la pandemia, ha sido imperativo cuidar la salud y aprender a vivir en un mundo nuevo, pero además hay que trabajar juntos, “que nos apoyemos, que invirtamos en Colombia y que les continuemos generando confianza a los inversionistas a través de políticas robustas y sostenibles. Sin duda alguna, esta crisis nos desvió de la senda en la que veníamos, pero los colombianos somos resilientes; definitivamente no va a ser de la noche a la mañana, pero creo que tenemos una base sólida para reconstruir”.

Sobre la manera como Tecnoglass ha afrontado la situación, Daes dijo que “hicimos lo que teníamos que hacer para asegurar su bienestar en estos tiempos tan difíciles. Esperamos que nos reconozcan por lo que hemos construido, por la trayectoria, por aportarle al país y su desarrollo; no necesariamente por una acción puntual, la cual ya de por sí está en línea con nuestros valores corporativos”.

Además, la compañía estuvo bien preparada para afrontar el reto que trajo el Covid-19 y se encuentra en una industria esencial para el país.

“Muchas compañías están en una situación más compleja, donde los directores tienen que sopesar estas medidas con la viabilidad del negocio, y otras ya dejaron de existir pese a tomar medidas drásticas y difíciles. Me gustaría pensar que la mayoría de las compañías trataron de actuar de tal forma que buscaran proteger a sus empleados en la medida que fuese posible, pero es entendible que es una situación extrema donde se tuvieron que tomar medidas muy difíciles”, agregó.

Además, valoró los esfuerzos que desplegado con la Fundación Tecnoglass desde hace años, no solo a raíz de la pandemia, y que han permitido darle valor a las comunidades en Barranquilla, “en momentos donde más los necesitan”, afirmó.

Daes también mencionó en la entrevista que Tecnoglass le ha venido apostando a la tecnología con grandes inversiones y bajo una estrategia a largo plazo.

“El apostarle a la innovación es fundamental, el concepto de ‘reinventarse’ no es nuevo, es parte esencial de la sostenibilidad de cualquier negocio. El Gobierno está buscando incentivar la innovación y la tecnología, pero los empresarios tienen también que tener la iniciativa de querer ser más eficientes, de querer diferenciarse, de tomar riesgos calculados para darle sostenibilidad al negocio. No nos podemos quedar en el status quo y arriesgar perder competitividad, tenemos que tener ‘hambre’ de ser mejores cada día”.

El COO de Tecnoglass valoró que el Gobierno viene haciendo la tarea para proveer incentivos de inversión que permiten diversificar la industria y generar más empleos de calidad, pero añadió que la tarea tiene que ser conjunta, “necesitamos no solo el apoyo del Gobierno para continuar desarrollando políticas claras que incentiven el desarrollo sino también más gente con ganas de emprender y desarrollar estas oportunidades. Necesitamos tener ambos lados, los que ayuden a crear empresas, pero los que quieran crearla, es un trabajo conjunto” finalizó diciendo en este reportaje que destaca a los empresarios más importantes del país.

(Con información de El Espectador)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias