Avianca recibe certificado de bioseguridad check in y operaciones bioseguras

Gobierno de Colombia no tomaría participación accionaria de Avianca; ayudaría con préstamo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Con una calificación de 100% sobre un total posible de 100% en el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la aerolínea colombiana Avianca recibió el sello de bioseguridad denominado “Check in certificado, Covid-19 bioseguro”, creado por el Ministerio de Comercio, con el apoyo de ProColombia e Icontec y el sello “Operaciones Seguras”.

Con estos sellos y los protocolos específicos de cada uno de los sectores de la cadena de valor del sector turismo, la empresa busca generar confianza entre los viajeros y consumidores para que hagan check-in con tranquilidad, minimizar los riesgos de contagio e incentivar el turismo en el país y la recuperación de la economía.

Recomendado: Reorganización de Avianca deberá pasar por cuatro fases

El sello de bioseguridad, que ha sido avalado por la Organización Mundial del Turismo (OMT), tendrá una vigencia de dos años, con inspecciones periódicas para garantizar la continuidad en el cumplimiento de los criterios.

Avianca dijo que está “lista para volar de nuevo en Colombia y los demás mercados donde opera” y espera que, con el trabajo conjunto que se viene adelantando entre los gobiernos, autoridades, gremios y aerolíneas muy pronto se reactiven las operaciones aéreas en la región.

Hoy, el director de la Aerocivil de Colombia reveló que el aeropuerto El Dorado de Bogotá podría retomar operaciones comerciales con alrededor del 10 % de su capacidad.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias