Bogotá entra en último periodo de cuarentena y, por ahora, no habrá vuelos internacionales

Alcaldía de Bogotá ordenó, este jueves, una nueva cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Puente Aranda, para reducir los contagios de coronavirus en esas zonas de la capital del país.

En Bogotá, estacionamiento en vía será operado por el Distrito
Foto: Tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Alcaldía de Bogotá ordenó, este jueves, una nueva cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Candelaria, Teusaquillo y Puente Aranda, para reducir los contagios de coronavirus en esas zonas de la capital del país.

La nueva cuarentena regirá desde el 16 de agosto a las 00:00 am al 30 de agosto a las 11:59 pm. Según la alcaldesa, Claudia López, este turno será el último de la ciudad y abarcará a más de un millón de personas, el más pequeño hasta el momento.

Además, la funcionaria destacó que las localidades que están repitiendo aislamiento, como Puente Aranda y Chapinero, lo harán porque no han logrado reducir la tasa de contagios.

Entre tanto, la alcaldesa López también determinó que, en la primera semana de septiembre, se reabrirá el Aeropuerto El Dorado, el más importante de Colombia y uno de los más relevantes en América Latina, con tres rutas: Bogotá-Cartagena, Bogotá-Leticia y Bogotá-San Andrés.

Recomendado: Bogotá lanza “Plan Marshall” para recaudar $11 billones; propone medidas tributarias

Y, para las personas que hagan uso de estos nuevos vuelos, les hará un seguimiento riguroso, por un periodo de diez días -tiempo de incubación del virus que produce Covid-19- para saber cuál es su estado de salud y, si ocurre algún contagio de coronavirus, hacer el rastreo adecuado.

Al respecto, la funcionaria distrital aseguró que, por ahora en el Aeropuerto El Dorado, no habrá apertura de vuelos internacionales fuera de los humanitarios.

Adicionalmente, a partir de septiembre, se iniciará el programa ‘Cielo Abierto’ en la capital del Colombia, que se llevará acabo cerrando calles 100 calles de la ciudad para que restaurantes y gastrobares, que se inscriban y cumplan con los requerimientos, puedan operar y abrir, nuevamente, sus puertas al público.

Recomendado: Habrá vuelo piloto desde aeropuerto El Dorado de Bogotá

La idea es que los trabajadores y usuarios puedan volver a trabajar con mayor ventilación y menores riesgos de contagio que se corren en espacios más cerrados.

Finalmente, la administración distrital destinará $204.000 millones de recursos y cupo de endeudamiento para promover la investigación científica de tratamientos y vacunas contra la Covid-19, en una alianza con las universidades en Bogotá.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias