CCC Ituango pide reconsiderar demanda de EPM

El Consorcio CCC Ituango envió una misiva dirigida al gerente general de EPM, Álvaro Rendón López, donde manifestó su “suma extrañeza” ante la sorpresiva decisión de iniciar acciones ante instancias judiciales.  

Canacol Energy
Hidroituango. Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Consorcio CCC Ituango envió una misiva dirigida al gerente general de EPM, Álvaro Rendón López, donde manifestó su “suma extrañeza” ante la sorpresiva decisión de iniciar acciones ante instancias judiciales.  

La comunicación (ver el documento en este enlace) fue firmada por los representantes legales de CCC Ituango, Braulio Saravia; CC Infra, Miller Soares; Constructora Conconcreto, Juan Luis Aristizábal y Coninsa Ramón H S.A., Juan Felipe Hoyos. En ella solicitan a EPM reconsiderar la decisión inicial y retirar las pretensiones formuladas en contra del Consorcio y en contra de sus integrantes.

La pretensión de EPM de llevar su caso a instancias judiciales tomó por sorpresa al país empresarial y político. Eso provocó la renuncia masiva de la junta directiva de EPM ante el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por considerar que sus recomendaciones habían sido ignoradas en repetidas ocasiones. El mismo día se conoció la solicitud de renuncia que hizo Quintero al director de Ruta N, la entidad que coordina todo el ecosistema tecnológico y emprendedor para Medellín.

Le tenemos: Alberto Preciado no aceptó nombramiento en junta directiva de EPM

Los voceros de CCC Ituango señalan que las imputaciones de EPM de responsabilidad hacia el consorcio “resultan inusitadas, por decirlo lo menos (sic) y contradicen la conducta de EPM observada hasta ahora con respecto al contrato”, según se lee en la petición, dirigida también a la Procuraduría, la Contraloría de Medellín y la Agencia Nacional para la Defensa Jurídica del Estado.

“Renuncié por todos”: Oswaldo Gómez

El empresario Gómez, quien formaba parte de la junta de EPM, manifestó en una carta (ver la carta en este enlace) que su renuncia fue “por todos” y que era inevitable que se presentara ya que “mi voz no fue escuchada”.

El ex integrante de EPM afirmó que “Acepté ser miembro de la estructura directiva de EPM porque estoy en capacidad de encarnar el papel de defensor de lo público como expresión de lo de todos”.

Pero a medio camino el Alcalde quiso cambiarme el papel por el de un simple espectador, y con eso comprobé que en realidad no me conoce y que yo creía conocerlo a él. El poder encandila, ya lo sabíamos, y a algunos los enceguece de tal manera que solo pueden avanzar apoyándose en súbditos”, señaló.

Recomendado: Daniel Quintero revela miembros de nuevas Juntas Directivas de EPM y Ruta N

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias