Bogotá podría terminar cuarentena de manera anticipada

La capital de Colombia está en las semanas más críticas de la pandemia y este podría ser el último cierre por localidades, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Moody´s: Plan de desarrollo de Bogotá mitigará efectos negativos de Covid-19
Bogotá espera un crecimiento económico del 5 % para 2021. Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La capital está en las semanas más críticas de la pandemia y este podría ser el último cierre por localidades, manifestó la alcaldesa Claudia López.

Para la mandataria de Bogotá, Claudia López, la ciudad muestra una mejoría en sus indicadores de salud y el próximo 24 de agosto se podría evaluar si se puede dar una terminación anticipada de la cuarentena por localidades, la última para este 2020.

“El lunes 24 de agosto hablaremos de cómo van esas nuevas medidas y se evaluará después con esos indicadores si podremos volver de manera anticipada a la nueva normalidad”, indicó.

Recomendado: Bogotá entra en último periodo de cuarentena y, por ahora, no habrá vuelos internacionales

López explicó el protocolo con el cual Bogotá volvería a una ‘nueva normalidad’ a partir del próximo primero de septiembre, con cuatro pilotos específicos como:

-Reinicio de operaciones en el aeropuerto El Dorado.

-Regreso de atención al público en restaurantes con espacios abiertos.

-Reapertura de la ciclovía. Para López, una de las actividades más necesarias para la salud de los bogotanos.

-Reapertura de los parques.

La alcaldesa indicó que se espera que los bogotanos sigan atendiendo las buenas conductas para el autocuidado como lavarse las manos constantemente y el uso del tapabocas de forma constante.

Cabe recordar que este 16 de agosto iniciará una nueva cuarentena estricta en las localidades de Usaquén, Chapinero, Santa Fe, Antonio Nariño, La Candelaria, Puente Aranda y Teusaquillo que se extenderá hasta el 30 de agosto, con el fin de mitigar el contagio del COVID-19.

Recomendado: Bogotá lanza “Plan Marshall” para recaudar $11 billones; propone medidas tributarias

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias