EPM es requerido por acreedores y bancos tras renuncia de Junta Directiva

EPM fue contactado por algunos acreedores e instituciones financieras nacionales y extranjeras tras renuncia de su Junta Directiva la semana pasada.

EPM es requerido por acreedores y bancos tras renuncia de Junta Directiva
Edificio EPM en Medellín.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Empresas Públicas de Medellín (EPM) informó hoy que tras la renuncia de su Junta Directiva por la que se dio la baja de calificaciones internacionales por parte de Fitch Ratings, situándola en ‘BBB-‘, con perspectiva negativa, fue contactado por algunos acreedores e instituciones financieras nacionales y extranjeras ante la situación.

EPM dijo que desde el 11 de agosto se han atendido una serie de teleconferencias con acreedores financieros respondiendo inquietudes sobre la situación de gobernanza corporativa.

“En relación con los hechos que llevaron a la disminución de calificación de riesgo, EPM ha recibido notificación de algunas entidades financieras locales e internacionales en cuanto a suspensión temporal de relaciones comerciales, lo cual reduce los cupos en operaciones como créditos, coberturas de riesgo cambiario y garantías bancarias, sin que, a la fecha, esto haya tenido efecto material en la liquidez y operaciones”, precisó la compañía al respecto.

A su vez, indicó que, a pesar de la reducción de un escalón en la calificación internacional por parte de Fitch Ratings, no se ha generado, a la fecha, aceleración de obligaciones financieras, el incumplimiento o activación de covenants financieros, ni ha implicado la exigencia de garantías adicionales por los actuales acreedores financieros.

Hoy el alcalde de Medellín y presidente de la Junta Directiva de EPM, Daniel Quintero, presentó oficialmente a cinco nuevos miembros en el consejo directivo de la compañía.

Resta por conocer el nombre de tres miembros más para completar el total de nueve integrantes en la Junta de EPM, tras la renuncia masiva de la semana pasada dada la demanda a diseñadores, constructores, interventores y reaseguradores del proyecto Hidroituango por $9,9 billones. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias