Actividad empresarial en EE.UU. subió a su máximo nivel en 18 meses

La actividad empresarial en Estados creció en agosto a su nivel más alto desde inicios de 2019, con un aumento en los nuevos pedidos aun cuando los casos de Covid-19 siguen altos en todo el país, según un sondeo publicado este viernes.

Actividad económica en Colombia cayó 16,65 % en mayo; pero se recupera frente a abril
Foto: Archivo Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad empresarial en Estados creció en agosto a su nivel más alto desde inicios de 2019, con un aumento en los nuevos pedidos aun cuando los casos de Covid-19 siguen altos en todo el país, según un sondeo publicado este viernes.

De acuerdo con el informe de IHS Markit, el índice de producción compuesta preliminar, que sigue a los sectores de manufactura y de servicios, subió este mes a 54,7, su máximo desde febrero de 2019, desde 50,3 en julio.

Según información de Reuters, el indicador flash para el sector manufacturero se mantuvo en su nivel más alto desde enero de 2019, mientras que servicios se ubicó en un techo desde marzo de 2019.

Recomendado: Reserva Federal preocupada porque recuperación de la crisis sea muy incierta

Una lectura por encima de 50 indica expansión, mientras que una debajo de esa marca apunta a una contracción. Cabe recordar que la economía estadounidense cayó en recesión en febrero y en el segundo trimestre mostró una caída de 9,5 %.

Por otro lado, hoy también se conocieron los datos de las ventas de casas usadas en Estados Unidos que subieron a un ritmo récord por segundo mes seguido en julio.

Además, según Reuters, los precios de las casas marcaron récords, ya que tasas de interés históricamente bajas impulsaron la demanda, aun cuando la pandemia de coronavirus dejó a millones de personas sin empleo.

Recomendado: Inicios de construcción de casas Estados Unidos subieron en julio de 2020

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios (NAR) informó este viernes que las ventas de casas usadas saltaron un 24,7 %, a una tasa anual desestacionalizada de 5,86 millones de unidades el mes pasado.

Economistas consultados por Reuters esperaban un alza de 14,7 % a 5,38 millones en julio.

La cifra de junio se revisó con una leve baja a 4,70 millones de unidades desde los 4,72 millones de unidades que se reportaron inicialmente.

(Con información de Reuters)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias