Audi llegó a las 555.555 unidades de Q5 producidas en México

La marca alemana celebró la producción de su más de medio millón de vehículos dotados de la más alta tecnología, en su planta de Puebla, inaugurada en 2016.

Para la empresa de los cuatro aros, llegar a esa cantidad de Audi Q5 producidos en su planta de México, es uno de los mayores logros más aún estando en época de pandemia.

“Con todos los protocolos de seguridad, altísimos estándares tecnológicos y de seguridad, el equipo de Audi en México demostró su compromiso al seguir trabajando en la producción de uno de los modelos más vendidos de los cuatro aros a nivel mundial”, aseguró Thomas Slupik, director de planta en Audi México.

Recomendado: Venta de carros nuevos ha caído 37,5 % en lo corrido de 2020

La planta ubicada en San José Chiapa, estado de Puebla, en México, es uno de los emblemas de Audi desde hace menos de cuatro años. Con una capacidad de producción de 150.000 unidades al año, 2020 se hace memorable por lograr sobrepasar los 500 mil vehículos premium en el continente americano, teniendo en cuenta su joven trayectoria.

Además, es considerada una “fabrica inteligente”, tiene los últimos avances en cuanto a eficiencia de recursos y procesos de fabricación, ocupando un área total de 460 hectáreas. Actualmente, 5.200 personas trabajan en esta sede.

“Medio millón de Audi Q5 hechos en México, en un lapso de tres años y medio, es sólo una muestra de la estrategia y el desempeño que tenemos como fábrica. Audi México es una empresa fuerte, competitiva y que cuenta con el talento de muchos colaboradores. Es ese espíritu el que nos hace exitosos y nos permite construir nuestro futuro”, indicó Slupik.

En 2019, la planta de San José Chiapa produjo 156.995 unidades de Q5, el SUV que ha recibido diversos reconocimientos y premios a nivel mundial como Golden Steering Wheel (“Das Goldene Lenkrad”) uno de los premios más conocidos de Alemania en la categoría de SUV grandes.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias