Fitch confirmó calificaciones de Enel Américas

Fitch confirma califiación de Enel Américas y destaca sólido panorama de negocios en Perú, Colombia y otros países de la región.

Enel no ve con gran preocupación turbulencia en Latinoamérica; evalúa compras minoritarias en Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La agencia Fitch Ratings ratificó hoy la calificación de incumplimiento de emisor (IDR) en moneda local y extranjera de largo plazo de Enel Américas S.A. en ‘A-‘.

En el caso de la calificación en escala nacional de largo plazo se confirmó en ‘AA + (cl)’.

Además, Fitch ha afirmado la Calificación de Renta Variable Nacional de la compañía en ‘Primera Clase Nivel 1 (cl)’.

La afirmación de Enel Américas refleja su sólido historial de cumplimiento de sus objetivos, su sólida presencia geográfica y diversificada en América del Sur, su perfil de apalancamiento conservador, su sólida relación con la matriz Enel SpA (Grupo Enel, A- / Stable) y su enfoque en la innovación, así como su sostenibilidad en el sector de servicios públicos en América del Sur, dijo la agencia en su informe.

La calificación ‘A-‘ también tiene en cuenta los riesgos implícitos en las actividades comerciales, un fuerte enfoque en el crecimiento y la remuneración de los accionistas y algunos riesgos derivados de los países en los que opera el grupo.

Recomendado: Codensa colocó bonos por $500 mil millones en Bolsa de Colombia

Fitch espera que la administración de Enel Américas mantenga su perfil de apalancamiento y finanzas conservadoras incluso si persigue adquisiciones estratégicas.

Enel Américas es la compañía eléctrica privada más grande de América Latina, con negocios de generación y distribución en Colombia, Perú, Brasil y Argentina.

La empresa enfrenta varios desafíos económicos que enfrenta la región, particularmente en Brasil (BB- / Negativo) y Argentina (RD) y por ello Fitch cree que este riesgo está adecuadamente mitigado por el Ebitda de los países generado por países con grado de inversión (Colombia y Perú).

La calificadora estima además que Perú es el techo de país aplicable de Enel Américas, según los criterios de calificación de empresas no financieras globales de Fitch que exceden el criterio de calificación de techo de país, ya que el Ebitda de Perú cubrirá los gastos por intereses proforma más de 1.0x sobre el horizonte calificado.

Fitch cree que existe un fuerte vínculo matriz y subsidiaria entre Enel Américas y Enel Group.

La calificación individual de Enel Américas es ‘A-‘ en línea con su matriz Enel S.p.A (A- / Estable).

Según los criterios de vinculación de la matriz y subsidiaria de Fitch, Enel Américas es un elemento estratégicamente importante para el Grupo, ya que se espera que represente aproximadamente el 60% del crecimiento futuro, y existe un historial de apoyo financiero de Enel SpA a Enel Américas al proporcionar financiamiento favorable a través de préstamos que permitan a la subsidiaria realizar adquisiciones y otras iniciativas comerciales.

El Grupo Enel tiene una mayoría en la Junta Directiva de Enel Américas.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias