Órdenes de bienes durables en EE. UU. crecen mucho más de lo esperado en julio

Los bienes de capital básicos se desaceleraron el mes pasado, lo que quiere decir que el apetito inversionista se mantiene diezmado.

Congreso de EE. UU. se acerca a acuerdo de ayuda por Covid-19 de US$900.000 millones
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

A pesar de que las expectativas de los analistas estaban para que las órdenes de bienes durables de Estados Unidos aumentaran muy cerca del 4,3 %, hoy se conoció que la cifra llegó al 11,2 % durante julio.

Frente al resultado de junio también hay un aumento representativo, toda vez que en el sexto mes de 2020 las órdenes de bienes durables crecieron un 7,6 %, informó el Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Sin embargo, los bienes de capital básicos se desaceleraron el mes pasado, lo que quiere decir que el apetito inversionista se mantiene diezmado a razón del impacto por el coronavirus.

Lea también: Productividad de EE.UU. subió a su mayor nivel en 11 años en segundo trimestre

Los bienes de capital, que están por fuera del conjunto de actividades relacionadas con defensa, aumentaron muy cerca del 2 % en julio.

Recordó el Departamento de Comercio que estos bienes aumentaron cerca del 4,3 % en junio, de ahí que el Gobierno de Estados Unidos hable de una desaceleración del indicador a causa de la crisis económica por la pandemia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias