Aeropuerto de Barranquilla reanudará operación doméstica desde este martes

Esta terminal aérea cumple con las normas establecidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y las normas internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Barranquilla, Armenia, Bucaramanga y Pereira reactivarán sus vuelos internacionales
Aeropuerto Ernesto Cortissoz
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Esta terminal aérea cumple con las normas establecidas en el Reglamento Aeronáutico Colombiano (RAC) y las normas internacionales de la Organización Internacional de Aviación Civil (OACI).

Tras un recorrido por el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz que sirve Barranquilla, capital de Atlántico, el presidente de Colombia, Iván Duque, anunció la certificación a la terminal como aeropuerto internacional y el sello Bureau Veritas, que confirma el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de los usuarios del transporte aéreo.

“Estamos entregando el 93% de la obra del Ernesto Cortissoz. Cuando empezó nuestro Gobierno, este proyecto se encontraba apenas en cerca del 22% de avance, así que dentro de la estrategia ‘Concluir, concluir, concluir’, trabajamos para hacer realidad la modernización de esta terminal, que hoy recibió la certificación que lo acredita como Aeropuerto Internacional. Sabemos que el año entrante vendrán oportunidades maravillosas como la Asamblea del BID, la Copa América y la Eliminatoria al Mundial de Qatar 2022. Lo importante es que esta obra ha avanzado de manera acelerada y hoy es una realidad, cumpliendo con protocolos de bioseguridad que ya están certificados”, aseguró Duque Márquez.

La certificación como Aeropuerto Internacional asegura que el terminal cumple con el Reglamento Aeronáutico Colombiano en instalaciones, equipos, y procedimientos operacionales.

Destacado: En medio de la reactivación, aerolínea Wingo lanzó nueva ruta Bogotá – Cali

Se trata de un proceso que le permite determinar que sus aeropuertos internacionales cumplen con los reglamentos aeronáuticos y los estándares internacionales establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), que determinan las condiciones de seguridad operacional.

Además, esta terminal aérea recibió la certificación Bureau Veritas, que asegura el cumplimiento del Protocolo de Bioseguridad para proteger la vida y la salud de los usuarios del transporte aéreo, como lo certifica el sello de bioseguridad.

El Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, uno de las más importantes del país, hace parte del grupo de aeropuertos de la primera fase para la reactivación gradual de la operación de vuelos domésticos de pasajeros establecida por la Aerocivil.

Por eso, también se anunció el reinicio gradual de los vuelos domésticos de pasajeros para esta terminal desde el martes primero de septiembre. Desde el aeropuerto se tendrán vuelos con las ciudades de Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Montería y Rionegro como parte de la Primera Fase de Reactivación gradual de las operaciones aéreas de pasajeros a nivel doméstico.

Recomendado: ¿Planea salir de vacaciones en Colombia? Esto es lo que debe saber

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias