Hoteles Hyatt busca inversionistas para expansión en Colombia

La banca de inversión Values AAA prepara la financiación para ofrecer a inversionistas la construcción del nuevo hotel Hyatt en Cali, Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La cadena estadounidense de hoteles Hyatt –fundada en 1957- llegó a Colombia en 2016. Abrió allí el Hyatt Regency y desde allí inició la expansión hacia Bogotá.

En 2018 abrió el Grand Hyatt Bogotá –considero el hotel más lujoso del país- y que se posicionó como destino de eventos y gastronomía.

Recomendado: Hyatt abrirá otro hotel en Bogotá; Grand Hyatt ha generado $15 mil millones en ingresos

A finales del año 2019, abrió sus puertas el Hyatt Place Bogotá Corferias que buscaba posicionarse en el segmento de estadía para eventos masivos por su cercanía con el centro de ferias y exposiciones de la ciudad.

A pesar de la difícil coyuntura del sector hotelero en Colombia y en el mundo, la cadena ya está mirando hacia 2021 para expandir su negocio y llegar a nuevos mercados.

Para ello, contrató a la banca de inversión Values AAA – Investment Banking con el fin de gestionar el financiamiento de sus nuevos hoteles.

Relacionado: ¿Planea salir de vacaciones en Colombia? Esto es lo que debe saber

Valora Analitik habló con el CEO de esa firma, Jeisson Balaguera, quien dijo que el nuevo hotel de la cadena tendrá como escenario a la ciudad de Cali y que, una vez culminada la etapa de financiamiento, se iniciará el proceso de construcción y el tema de licenciamiento.

Hoy, dijo el experto, el proceso está en etapa de estructuración financiera y se esperan anuncios finales en aproximadamente un mes y medio con el fin de ofrecer el proyecto a fondos de capital privado con vocación inmobiliaria.

El Hyatt en Cali será el primero en el occidente de Colombia, anticipó.

Relacionado: Hoteles en Colombia dejaron de recibir $4,5 billones por coronavirus

En palabras del CEO de la banca de inversión Values AAA, la construcción del nuevo hotel podría iniciar en enero-febrero de 2021 tomando como referente la esperada recuperación del sector hotelero y turístico.

Balaguera, aunque no se quiso comprometer con anuncios, aseguró que el proyecto en Cali es el primero de las nuevas construcciones que iniciará la cadena hotelera estadounidense en Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias