Colombia emite hoy deuda pública interna a 30 años en tasa fija

Hoy, Colombia emite su primer bono de deuda pública interna a tasa fija con vencimiento en 30 años, tal como lo había anunciado el director de Crédito Público, César Arias.

Pesos Colombianos.
Pesos colombianos. Foto: archivo.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia informó que hoy se realizará la anunciada emisión de Títulos de Tesorería (TES) a 30 años denominada en pesos colombianos.

Desde la semana pasada, el director de Crédito Público del Ministerio, César Arias, había anunciado que era “inminente” la colocación del primer TES con vencimiento en 30 años.

Relacionado: Colombia ve inminente emitir TES al 2050 y manejo de deuda en cuarto trimestre

Ya desde junio, Valora Analitik había anticipado que se venía una subasta de TES en ese plazo.

Estas son las condiciones de esa nueva emisión:

Sumado a esto, el Ministerio explicó que no se realizará la tradicional subasta TES de tasa fija en pesos programada para hoy.

“El calendario de subastas reanudará de manera habitual el próximo 16 de septiembre con la subasta de TES de largo plazo en UVR, seguida por la colocación de TES de largo plazo en Pesos el 23 de septiembre”, dijo la entidad en un comunicado.

TES de corto plazo
De otro lado, dio a conocer que colocó Títulos de Tesorería (TES) de corto plazo por valor de $250.000 millones, que recibieron demandas 4,17 veces por encima de lo esperado.

Con lo anterior, las órdenes de compra llegaron al $1 billón en valor nominal.

Informó la cartera que la tasa de interés de corte fue de 2,250 %, lo que representó un descenso de tres puntos básicos con respecto a la tasa de adjudicación de la subasta anterior. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias