Trump afirma que vacuna contra Covid-19 podría estar lista en octubre; coincide con elecciones

Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anuncia que la vacuna contra el coronavirus (Covid-19) podría estar lista en octubre, coincidiendo con elecciones presidenciales.

Donald Trump, presidente de EE. UU.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el martes que una vacuna contra el coronavirus podría estar disponible dentro de un mes, una aceleración incluso de sus propias predicciones optimistas, pero agregó que la pandemia también podría desaparecer por sí sola.

Al hablar ayer en una reunión del ayuntamiento en Pensilvania, Trump dijo: “Estamos muy cerca de tener una vacuna”.

“Estamos a pocas semanas de recibirlo, ya sabes, podrían ser tres o cuatro semanas”, agregó.

Solo unas horas antes, hablando con Fox News, Trump había dicho que una vacuna podría llegar en “cuatro semanas, podrían ser ocho semanas”.

Relacionado: Rusia va por segunda vacuna para Covid-19; farmacéuticas apelan por la seguridad científica

Los demócratas han expresado su preocupación de que Trump esté ejerciendo presión política sobre los reguladores de salud del gobierno y los científicos para que aprueben una vacuna a tiempo para ayudar a revertir su cuesta arriba por la reelección contra el retador Joe Biden el tres de noviembre.

Los expertos, incluido el principal médico de enfermedades infecciosas del gobierno de EE. UU., Anthony Fauci, dicen que la aprobación de la vacuna es más probable hacia fines de año.

Recomendado: Aprueban reanudación de ensayos de vacuna contra covid de AztraZeneca

‘Mentalidad popular’
Volviendo a una de sus opiniones más controvertidas sobre el virus, que ha devastado la economía y que, según los científicos del gobierno, seguirá siendo un peligro durante algún tiempo, Trump insistió en que “va a desaparecer”.

“Desaparecería sin la vacuna, pero desaparecerá mucho más rápido con ella”, dijo.

Cuando se le preguntó cómo el virus desaparecería por sí solo, respondió: “Te desarrollarás como una mentalidad de manada”, aparentemente refiriéndose al concepto de inmunidad de manada, cuando suficientes personas han desarrollado resistencia a la enfermedad para detener la transmisión de manera efectiva.

“Se desarrollará en el rebaño y eso sucederá. Todo eso sucederá, pero con una vacuna, creo que desaparecerá muy rápidamente. Pero realmente creo que estamos a la vuelta de la esquina”, dijo.

(Con información de RFI)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias