Sociedad de Activos Especiales transfirió $232.000 millones a Gobierno colombiano

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) transfirió a la Nación la suma de $232.000 millones, por lo que se convirtió en máximo histórico.

Recomendado: Se lanza programa de alivio en Colombia con descuentos de 80 % para arrendamiento

El dinero llegó, según explicó el Ministerio, gracias a los ingresos generados, durante 2019, por la administración y comercialización de los activos que se encuentran en proceso de extinción de dominio y con declaratoria de extinción.

Los recursos que recibe Colombia por cuenta de este proceso se destinan, por Ley, a programas que se encargan de luchar contra el crimen organizado, fortalecimiento de la justicia y reparación de víctimas.

Son cuatro las instituciones que reciben $211.724 millones distribuidos de la siguiente manera: Gobierno, $84.688 millones; Fiscalía, $52.931 millones; rama judicial $52.931 millones, y la Policía Nacional, que se queda con $21.173 millones.

Lea también: Andrés Ávila, nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales de Colombia

Mientras que los restantes $20.237 millones van para la policía antidrogas.

“En el marco de las destinaciones específicas el SAE también realizó un giro a la Unidad de Víctimas en cumplimiento del artículo 282 del Plan Nacional de Desarrollo por $823 millones”, dijo el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias