Sociedad de Activos Especiales transfirió $232.000 millones a Gobierno colombiano

El dinero llegó, según explicó el Ministerio, gracias a los ingresos generados, durante 2019.

Intereses no recaudados por bancos en Colombia durante abril impactarán utilidades
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) transfirió a la Nación la suma de $232.000 millones, por lo que se convirtió en máximo histórico.

Recomendado: Se lanza programa de alivio en Colombia con descuentos de 80 % para arrendamiento

El dinero llegó, según explicó el Ministerio, gracias a los ingresos generados, durante 2019, por la administración y comercialización de los activos que se encuentran en proceso de extinción de dominio y con declaratoria de extinción.

Los recursos que recibe Colombia por cuenta de este proceso se destinan, por Ley, a programas que se encargan de luchar contra el crimen organizado, fortalecimiento de la justicia y reparación de víctimas.

Son cuatro las instituciones que reciben $211.724 millones distribuidos de la siguiente manera: Gobierno, $84.688 millones; Fiscalía, $52.931 millones; rama judicial $52.931 millones, y la Policía Nacional, que se queda con $21.173 millones.

Lea también: Andrés Ávila, nuevo presidente de la Sociedad de Activos Especiales de Colombia

Mientras que los restantes $20.237 millones van para la policía antidrogas.

“En el marco de las destinaciones específicas el SAE también realizó un giro a la Unidad de Víctimas en cumplimiento del artículo 282 del Plan Nacional de Desarrollo por $823 millones”, dijo el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias